No nos vamos, nos echan

Tengo pendiente comenzar a hablar de Lisboa, pero hoy no lo voy a hacer. Prefiero desahogarme. Ya habrá tiempo para cosas bonitas.

NO NOS VAMOS NOS ECHAN

Juventud Sin Futuro ha lanzado hoy la campaña «No nos vamos, nos echan» . Esta campaña pretende visibilizar el exilio al que hemos sido condenados los jóvenes españoles que no hemos optado por el paro o la precariedad. Bueno, de la precariedad realmente no hemos escapado. Las condiciones de trabajo que ofrece el monstruo capitalista cada vez son peores en todas partes. Yo, sin ir más lejos, me veo de becario una vez más. Que bonitos fueron los dos años de PIF con contrato… ¿Cuando volveré a tener uno?

En los dos meses que llevo en el exilio he vuelto muchos fines de semana a Madrid. No me puedo quejar, soy afortunado: Lisboa está cerca y el avión es barato. Y todos me he encontrado con alguien que me ha contado que se va. No porque quiera, sino porque no le queda otra que elegir entre paro, precariedad o exilio. Mucho de ellos se ven en esta situación tras perder su último empleo y saber que en España no hay nada para ellos. Otros buscan una oportunidad tras años de becas en prácticas y contratos basura en el mejor de los casos.

Yo tenía asumido desde hace tiempo que me tocaría una temporada fuera, uno o dos años, por aquello de hacer currículum para luego poder optar a alguna plaza en alguna universidad o centro de investigación. Iluso de mí. Ahora sé que no será así de fácil. España decidió ser la playa de Europa e invertir en putas y casinos. A nosotros nos echan.

¿Cuanto dinero ha gastado el estado español en nuestra formación? No tengo ni idea de la cantidad, pero mucho. Primaria, Secundaria, Universidad, Master y Doctorado. Toda una inversión de la que ahora se aprovecharán otros. Políticos corruptos al servicio de avariciosos empresarios tienen la culpa de esto.

Nos engañaron. Nos prometieron que si estudiábamos tendríamos un buen empleo y viviríamos muy bien. Y nos lo creímos. Atrás quedan los viejos amigos a los que ya muy difícilmente volveremos a ver reunidos. Nuestros sueños de juventud quedaron en la esquina. No olvidamos. No perdonamos. Algún día volveremos. Y ese día nuestra venganza caerá sobre ellos.

Pero de momento que el último que cierre la puerta y apague la luz.

859873_10152407402975190_258761600_o

1 comentario en “No nos vamos, nos echan

  1. Tengo 50 años, en mi vida no he hecho otra cosa que estudiar, trabajar y querer a mi gente. No se qué he hecho mal o de que me acusan los políticos que no me representan. No me siento culpable de la crisis en la que estamos inmersos, pero luchare con los medios de que disponga para que volváis a casa

Deja un comentario